Turismo Andino

Nuestras Ofertas

Ubicacion geografica de nuestros Nevados y Cumbres
...Seguir leendo...

Paquetes de visita al Parque Nacional Huascaran
...Seguir leendo...

Actividades

Primera empresa turística en recibir la certificación ISO 9001
...Seguir leendo...

Está aquí: Inicio » Lugares & Mapas

LUGARES Y MAPAS

PERU

País Legendario para los viajeros que buscan experiencias nuevas y emocionantes.

Los Andes peruanos son discutiblemente los más bellos en el continente y las montañas son el hogar de miles de habitantes, muchos de ellos quechua hablantes, que guardan su gran legado Cultural y mantienen vivo su modo de vida tradicional.

ANCASH

Tierra de cordilleras escarpadas, valles de belleza sobre acogedora y un litoral considerado entre los más bellos del Perú; Su reducida extensión no es obstáculo para ofrecer todo un rosario de atractivos turísticos difíciles de igualar.

SU COSTA:
Quebrada por dos de los ríos más importantes de los llanos: El santa y el Pativilca, Imposible hablar del litoral Ancashino sin mencionar a la ciudad de Chimbote, el principal puerto pesquero del Perú y, alguna vez, uno de los más importantes del mundo. Su costa es famosa por la pesca y la industria es también tan importante por sus bellas playas y balnearios tales como Vesique, Samanco, Tortugas, el Huaro, Las Gramitas, Las Aldas, Tuquillo solo por nombrar algunas de ellas.

EL CALLEJON DE HUAYLAS:
Formado por la abrasión del río Santa en su discurrir entre dos macizos montañosos, el Callejón se extiende de sur a norte formando un estrecho y pintoresco valle interandino de aprox. 140km. de longitud. Sobre su margen occidental se levanta la Cordillera Negra de más de 5000m. De altura y carente de nieve a causa de la acción de los vientos alisios procedentes del Pacífico que impiden la formación de glaciares en ella.
En el lado Oriente el paisaje es diametralmente opuesto: cerca de un centenar de cumbres nevadas 35 de las cuales superan los 6000 m. de altura, se elevan majestuosos para formar la cadena montañosa tropical más alta de la Tierra La Cordillera Blanca.
Muchas de sus cumbres son espectaculares y famosas en el mundo entero (Alpamayo, Huandoy, Chopicalqui, Chacraraju), pero una de ellas llama poderosamente la atención el Huascarán que se erige imponente y Majestuoso con sus 6768msnm.

A orillas del río Santa se levantan todo un conjunto de pintorescos pueblos cada uno con características propias pero con una enorme belleza común. Catac y Recuay en la parte alta del valle; Huaraz la capital del departamento, centro comercial, económico y punto principal de Interés turístico de la región, Carhuaz, Tierra de los helados y las flores, Yungay, Hermosura con su imponente entorno natural, Caraz, Dulzura por la elaboración de sus dulces tradicionales, Huallanca ubicado al extremo norte del valle en las mismas puertas del Cañón del Pato. (Impresionante paso con cerca de 500 m. de longitud y más de 1000m de profundidad).

EL CALLEJON DE CONCHUCOS:
Ubicado en el extremo oriental de la Cordillera Blanca, comprende un conjunto de poblados tradicionales (Chavín, San Marcos, Huari, Pomabamba, Sihuas) y muchos más, además de sus paisajes de ensueño. Tenemos a dos de sus perlas de este valle perdido en el tiempo Chacas y el Santuario de Pomallucay.

« Volver

Andino Club Hotel

  Jr. Pedro Cochachin 357, Huaraz - Peru
  Email: ventas@turismoandino.com.pe
  Telefono: (0051) 43 - 421662

Siguenos

     

Copyright © 2018 - All Rights Reserved | Site by INDEX.pe